El cliente que haya adquirido un producto de DÁNAMOR, tiene derecho a poder devolverlo o cambiarlo en el plazo máximo de 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, reciba el producto. Este sólo podrá ser devuelto o cambiado cuando no haya sido usado y se conserve el embalaje y etiqueta original. “Dánamor” no admitirá ninguna devolución o cambio si el producto no está en perfectas condiciones. Los productos personalizados o que se hayan realizado por encargo del cliente no podrán ser devueltos, salvo que “Dánamor” haya cometido un error comprobable en el proceso de diseño y realización.
Si el cliente recibe un producto erróneo, defectuoso o deteriorado debido al transporte deberá ponerse en contacto con “Dánamor” de forma inmediata en un plazo máximo de 24 horas desde su recepción.
Para cualquier devolución o cambio el cliente deberá enviar un correo electrónico a atencionalcliente@danamor.es indicándonos los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del cliente.
- Correo electrónico registrado en la web.
- Número de pedido.
- Nombre del producto a devolver o cambiar.
- Motivo de la devolución o el cambio, acompañado de fotos del producto en el caso de que hubiera desperfectos.
“Dánamor” se pondrá en contacto con el cliente para comunicarle la dirección a la que debe enviar el producto, junto con el albarán de entrega.
Los gastos de envío, para una devolución o cambio, siempre correrán a cargo del cliente. Si el motivo de la devolución es por causa ajena al cliente (producto deteriorado o enviado incorrectamente), el importe de estos gastos correrá a cargo de “Dánamor”, con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. No se aceptarán envíos a portes debidos.
Para proceder a la devolución, el cliente puede utilizar cualquier servicio de mensajería o correo certificado, siempre y cuando el envío disponga de número de seguimiento. El cliente informara a “Dánamor” de los datos referentes a dicho envío (empresa, localizador, fecha y hora). “Dánamor” no se responsabilizará de cualquier extravío que el paquete haya sufrido durante el envío, y será responsabilidad del cliente asegurarse de que dicho paquete llegue en perfectas condiciones.
Una vez hecha la comprobación de los productos devueltos por parte de “Dánamor”, se procederá a reembolsar el importe íntegro del precio del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. El reembolso se realizará dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del producto.
Cuando la causa de la devolución sea un cambio de producto el cliente podrá realizar la compra del nuevo producto cuando lo desee.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El cliente no tendrá derecho a desistir en caso de que el producto sea un producto personalizado o que se haya realizado por encargo del cliente.
Para ejercer el derecho de desistimiento es necesario que nos notifique la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, enviándola por correo electrónico a: desistimiento@danamor.es
Usted puede utilizar, si así lo desea, este texto orientativo:
D./Dª _________________________, con domicilio en _________________por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta del/los siguiente/s bien/es (Nombre de cada bien adquirido) ________________________ con nº de pedido ____________________solicitado en fecha _____________________y recibido en fecha ____________________.
Fecha:
Firma
En caso de desistimiento, le devolveremos todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.
Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Las devoluciones deberán enviarse a la dirección que “Dánamor” le comunicará como contestación a su notificación de desistimiento. Estás se realizarán bajo la responsabilidad y a cargo del comprador, adjuntando el albarán de compra. El producto deberá estar en perfectas condiciones y con su embalaje y etiqueta original.